premios oscar

Todo amante del cine conoce los afamados premios Oscars, el evento más grande e importante de la industria del cine. Esta prestigiosa ceremonia nos deslumbra siempre con una gala imperdible y con la presencia de los actores y directores que nos llevan a la gran pantalla películas para nunca olvidar.

¿Tienes a tus favoritos? ¡Entérate si entran en la lista de los más laureados en la historia de los Oscars. Ser el merecedor de una estatuilla en este magno evento significa obtener el reconocimiento de la Academia del Cine y del público que fielmente sigue cada cinta. Este premio premia también al sacrificio, la constancia y la lucha que incluye todo el trabajo detrás y delante de cámaras.

Es por esto que cualquier actor o cineasta sueña desde pequeño con el grato momento en el su nombre es llamado como ganador. Sin embargo, no todos logran alcanzar esta meta. Pero la historia de la ceremonia tiene consigo a muchos que se están en el Olimpo del cine.

Nombres que no dejan de sonar y que gracias a su magnífico trabajo han sido los más laureados. Conoce cuáles son estos actores y directores que no se conformaron con ganar un solo Oscar, sino que fueron por mucho más para dejar su imponente huella y sobrepasar a muchos .

ACTORES

mejores actores

Katharine Hepburn

Nos referimos a, posiblemente, la mayor estrella femenina de esta industria. La caracterizaba una personalidad viva y enérgica, y gracias a esto y a su trabajo, esta reconocida actriz de Connecticut se posiciona en el top de los actores más laureados, con 4 Oscar a su poder.

Participó en filmes como Pecadora equivocada, En la laguna dorada, La mujer del año y muchas más. Obtuvo estos galardones gracias a su interpretación en Gloria por un día (1933), Adivina quién viene a cenar esta noche (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981). La historia del cine inmortaliza a esta grande de la industria.

Daniel Day-Lewis

El famoso irlandés Daniel Day Lewis es un actor único que resume en su carrera artística pocas películas pero muchos premios. Además de esto se trata de un intérprete notable que ha conseguido 3 Oscar por Mi pie izquierdo (1989), Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2012), y todo lo ha logrado sin hacer mucho ruido.

Daniel destaca por encima de muchos dejando como secreto de su éxito el método que utiliza para su preparación actoral. Realiza una exhaustiva investigación del tema que abordará y por supuesto el hecho de que se apropia del personaje que interpreta, sin importar si esto va en contra incluso de su salud.

Ingrid Bergman

Si hablamos de Bergman, nos referimos a uno de los más grandes mitos dentro de la historia de Hollywood. La actriz de origen sueco destacó por manejar a la perfección varios idiomas que permitió inmiscuirse como “pez en el agua” en numerosos papeles de diferentes países, lo que le permitió hacer una carrera prolífera.

La intérprete también de teatro consigue en su haber exactamente 3 Oscar, y dos de ellos fueron conseguidos por Mejor actriz en el filme Luz que agoniza en 1945, y Anastasia en el año 1957. Sin olvidar que ganó Mejor actriz de reparto en Asesinato en el Orient Express (1974).

Jack Nicholson

¿Quién no conoce de él y ha disfrutado su catálogo de películas? Este actor norteamericano es un intérprete especial que nos hace sentir a los espectadores emociones inigualables al presenciar cada filme. Es un artista versátil al que hemos visto en distintas expresiones a la perfección, como la locura, el humor, la tristeza y el amor.

La leyenda hollywoodiense tiene 3 Oscars, en los que destacan dos como mejor actor por su participación en Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975 y en Mejor…imposible, en año de 1997. Ganó de igual manera actor de reparto (La fuerza del cariño 1983).

Meryl Streep

Sin duda… ¡La amamos! Esta actriz de origen norteamericano en su haber posee el récord de 21 nominaciones en una misma entrega de los premios. Meryl Streep ha hecho del éxito, un oficio.

Es una de las actrices más recordadas e importantes de la historia. Sus Oscars: La decision de Sophie en 1982 y La dama de hierro en el año 2011 lo ganó como mejor actriz principal y en Kramer contra Kramer, 1979, lo logró como mejor actriz de reparto.

Walter Brennan

Es el primero en obtener los tres Oscars, conocido como “Bonus Track”. Esta lista de los más galardonados lo cierra Brennan, sobre todo por recibir un “Hat-Trick” por su impecable participación en Rivales (1935), Kentucky (1938) y el forastero (1940). Este intérprete consiguió las ansiadas estatuillas en la categoría: mejor actor de reparto.

DIRECTORES

John Ford

Nos encontramos ante uno de los directores más importantes de todos los tiempo, y de un ejemplo en el que se inspiraron y fijaron otros grandes del cine como el recordado Orson Welles e Ingmar Bergman.

Este cineasta plasmó la esencia de lo mejor del cine americano. Hizo cine mudo y realizó el género “Western” para su trabajo. Utilizó las cámaras para plasmar importantes valores. Tiene 4 estatuillas bien merecidas gracias The Informer en 1935, The Grapes of Wrath en 1940, How Green Was My Valley un año después y The Quiet Man en el año 1952.

Frank Capra

El director de moral inquebrantable, quien en sus películas imprimió importantes escenarios de la vida. Mostraba en sus historias realidades cercanas cargadas de mensajes sólidos. El cineasta consiguió las estatuillas hasta en 3 ocasiones gracias a: It Happened One Night 1934, Mr. Deeds Goes to Town en 1936 y You Can’t Take It with You para 1938.

¡Actores y directores para recordar! Varios de ellos siguen dando lo mejor de sí para entregarnos películas inolvidables. Y otros nos dejaron en la gran pantalla las mejores producciones para repetirlas una y otra vez.

Conoce a los Actores y Directores más Galardonados en la Historia de los Oscars

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *