entrega de los premios óscar

En toda la trayectoria de estos premios, numerosas han sido las críticas y protestas por el género femenino y su participación. Es en esta edición 93 que se hace historia al estar nominadas por primera en vez en la lista dos mujeres.

Estas icónicas damas son Fennell y Zhao, quienes competirán por ver quién se lleva el premio de Mejor Directora a casa. Sin duda, están haciendo historia desde ya y esta hazaña apenas comienza.

A lo largo de las 93 ceremonias de los premios de la Academia habían existo cientos de críticas por el machismo que aseguran se presencia en los Oscar. Pero ahora todo cambia al estar dos mujeres frente al premio de “Mejor Directora”, toman finalmente en cuenta los proyectos cinematográficos de estas dos damas.

Hasta la fecha, solo 5 mujeres habían estado nominadas en las categorías, y solo una resultó victoriosa, Bigelow. Pero ahora llegan estas dos mentes maestras del arte del cine a cambiarlo todo al demostrar que las quejas por la igualdad de las mujeres cineasta están dando frutos y resultados más que positivos.

Chloé Zhao es la directora de Nomadland y Esmerald Fennel es la dueña y directora de Promising Young Woman, dos cintas extraordinarias que, curiosamente, narran a la mujer y la ponen en el papel más protagónico. Se tratan de dos películas con una mirada íntima en el género femenino y en el desarrollo magnífico de dos historias diferentes pero con las que fácil se pueden conectar cualquier espectador.

Conociendo más de cerca sus proyectos cinematográficos

Promising Young woman. Esta es la cinta de la británica Fennell, que narra la historia de una mujer llamada Casssandra, que entre sus principales cualidades destaca su inteligencia y carisma, pero ésta lleva una doble vida.

Por las noches busca venganza de los hombres que se aprovechan de las mujeres vulnerables, y su misión es hacer justicia por sus propias manos. Se trata de una sátira visualmente increíble con actores de categoría que complementan un proyecto extraordinario.

Nomadland. Dirigida por la nacida en Pekín Zhao. Una película con una historia muy conmovedora e íntima sobre Fern, una mujer a la que le cambia la vida sorpresivamente y se encuentra viviendo como nómada tratando de tomar el control de su vida y su destino.

Es un viaje por su psiquis, pues le demuestra las cosas que son realmente importantes y entiende todo el tiempo que ha perdido. Sin embargo, para ella nunca es demasiado tarde.

Premios DGA

Los Premios del Sindicato de Directores se han llevado a cabo por sus fundadores en Estados Unidos para reconocer todas aquellas labores principales que han sido realizadas por sus miembros para premiar la excelencia en el cine y la televisión. Por eso están estrechamente vinculadas con los Oscar.

Este galardón es un importante indicador hacia la victoria por el Oscar a Mejor Dirección. Hasta el momento una sola mujer ha logrado este premio, Kathryn Bigelow, quien no paró en su lucha por ganar importantes premios en La Academia, pues en el 2009 gracias a The Hurt Locker fue premiada.

Cabe destacar que la edición pasada todos los galardones de renombre, incluyendo los Oscar y los DGA, no contaron con competidora femeninas en esta categoría después la ausencia de Greta Gerwing y su aclamada cinta “Mujercitas”. Asimismo, los ganadores de este tipo se darán a conocer mediante un evento online y privado dos semanas antes de los Oscar, es decir, el 10 de abril.

La industria de Hollywood se reinventa y hoy tiene nombre de MUJER. Estamos en presencia de un hito histórico que trascenderá en el tiempo. Ambas cintas de estas dos féminas son diferentes pero excelentes propuestas para disfrutar desde las perspectivas de las mujeres más influyentes en este arte.

Se espera mucho de esta edición de los Oscar y todos apuestan porque el género femenino arrase por completo en la gala. ¡Imperdible este próximo 25 de abril!

Un Récord en la Historia de los Oscar: Dos Mujeres Nominadas a “Mejor Directora” en Simultáneo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *