Si quiere unas vacaciones económicas pero de gran calidad y divertidas, vaya a Bulgaria. Mucha gente es reacia a ir allí, ya que todavía consideran que el país es un estado comunista. Pero la realidad es que Bulgaria hace tiempo que cambió su sistema de gobierno, así que no hay que preocuparse. Además, Bulgaria tiene muchos lugares hermosos e interesantes para el descanso, la relajación, el ocio y el entretenimiento. Tiene casi todo para complacer a los turistas más exigentes. El país es muy polifacético. Además de varios hoteles de cinco estrellas y decenas de discotecas, podrá conocer una de las ciudades más antiguas de Europa.

Y, por supuesto, en Bulgaria cada turista se sentirá lo más cómodo posible: la gente amable, los precios bajos y los productos de calidad europea gustarán a todos. En este artículo descubriremos juntos las cosas más bonitas de Bulgaria y la mejor manera de pasar su tiempo allí.

¿Qué excursiones y atracciones se pueden encontrar en Bulgaria durante el verano?

La mayoría de las excursiones en Bulgaria promocionan las ciudades costeras y los centros turísticos. Puede llegar por su cuenta en transporte público o en coche de alquiler, o a través de excursiones organizadas en autobús.

La ventaja de ir a Bulgaria por su cuenta es que no se depende de nadie. También es 2-3 veces más barato. Pero la desventaja es que no podrá visitar cómodamente algunos de los principales lugares turísticos. Le sugerimos que se fije en los lugares más interesantes de Bulgaria y vea cuáles de ellos pueden visitarse sin dificultad; e ir a ellos, mediante excursiones en autobús, transporte público o servicios de transporte privado.

1. La antigua Nessebar: una de las ciudades más antiguas de Europa

La antigua Nessebar, una de las ciudades más antiguas de Europa

La antigua Nessebar es uno de los lugares a los que hay que ir por defecto cada vez que se visita Bulgaria; ya sea en el marco de los viajes organizados o en un viaje auto gestionado. La ciudad es uno de los pueblos costeros más bellos de Bulgaria.

Nessebar es una de las ciudades más antiguas de Europa. El casco antiguo está situado en una pequeña península, que está conectada a la orilla por un amplio puente para coches y peatones. Nessebar cuenta con un gran número de iglesias antiguas conservadas, algunas de las cuales pertenecen a la época bizantina. La mayoría de ellos son pequeños museos. Se puede llegar fácilmente a Nessebar en transporte público desde casi todos los centros turísticos de Bulgaria.

Sunny Beach se encuentra cerca de Nessebar. Es uno de los centros turísticos más populares y caros del país, con hoteles de cinco estrellas y discotecas que no paran ni un minuto.

2. Burgas y Varna: las ciudades costeras de Bulgaria

A pesar de que Burgas y Varna son principalmente grandes centros industriales y puertos, hay realmente algo que ver. En Burgas hay muchas iglesias y templos, un hermoso parque junto al mar; una exposición anual de esculturas de arena de varios metros de altura, son buena selección de recuerdos. Si lo desea, puede ir a la ópera o al teatro, visitar los lagos locales o viajar desde Burgas hacia el interior.

Varna da la impresión de ser una gran ciudad moderna. Como también es una ciudad antigua, también se pueden encontrar lugares históricos, varias iglesias y templos. Por supuesto, gran parte de la ciudad se ha modernizado, con grandes centros comerciales, así como pequeñas tiendas y modernas atracciones como el famoso delfinario, muy visitado por los turistas cada año. Desde Varna no sólo se puede viajar a todas las partes de Bulgaria, sino también a otros países: hay autobuses regulares a Estambul y Europa, Kiev e incluso Moscú.

calles de varna Bulgaria

Si, por ejemplo, es usted empresario y busca un destino ideal para establecer su negocio, la ciudad de Varna es una buena opción para usted. Gracias a la baja tasa de impuestos del país, su negocio tendrá un mayor índice de éxito que en otros países europeos. Haga clic aquí para obtener más información sobre la creación de empresas en Bulgaria.

3. Pomorie: una pequeña ciudad con mucho que ofrecer

En Pomorie se puede visitar el monasterio de San Jorge, donde se conserva el icono de San Jorge el Victorioso. Además, puede encontrar el museo de la sal, donde aprenderá sobre el antiguo método de extracción de la sal. También está el famoso lago de Pomorie, que también es un santuario de aves. En la fauna se pueden ver cisnes, pelícanos, cormoranes y garzas.

Hay una playa salvaje en el espigón, desierta y muy bonita. Pomorie es interesante precisamente por su color local: la ciudad es muy tranquila y silenciosa, y no tan turística. Muchas personas deciden vivir aquí permanentemente. Apenas hay discotecas ruidosas, pero hay festivales y conciertos regulares. Por no hablar de que también hay excelentes playas con hermosos paisajes marinos, y se puede disfrutar de ellos a precios bajos. Se puede llegar a Pomorie en autobús desde Burgas o Nessebar.

Pomorie ciudad bulgara

El lago de Pomorie se encuentra cerca de la ciudad de Pomorie. El lago en sí es muy hermoso, hay muchas especies de aves y plantas raras; ya que el lago es también una reserva ornitológica que protege a más de 200 especies de aves que se temen extinguidas. La forma más cómoda de disfrutar del lago es recorrer el espigón que lo separa del mar. Así podrá ver algo nuevo y bañarse en playas bonitas y limpias.

Se recomienda visitar el lago de Pomorie en días de viento para mantener alejados a los mosquitos del agua. Para visitar el lago de Pomorie es imprescindible llevar prismáticos o una cámara fotográfica. Lleve también una sombrilla para protegerse del sol y comida de picnic para no pasar hambre. El lago de Pomorie, de nuevo, tiene barro curativo y sal evaporada de las aguas, por lo que nadar en el agua no sólo está permitido, sino que incluso se anima a hacerlo, puede aportar beneficios para su salud.

4. El Monasterio de San Jorge

El monasterio de San Jorge está situado en la ciudad nueva de Pomorie. Se puede ver el icono conservado de San Jorge. También hay un pequeño museo donde se pueden ver frescos antiguos y un manantial “milagroso”, famoso por sus propiedades curativas, del que se puede beber el agua.

El monasterio en sí está muy bien mantenido. Incluso tiene una escuela parroquial, un pequeño huerto y un gallinero. Aquí también se cultivan setas. La zona está cuidadosamente decorada, las iglesias han sido restauradas e incluso hay indicaciones con descripciones de los sitios en inglés, búlgaro y ruso. Llegar hasta allí suele ser fácil: basta con tomar un autobús hasta la parte nueva de Pomorie y dar un breve paseo hasta allí.

5. Veliko Tarnovo y Arbanassi: uno de los lugares más bellos del país

arbanassi pueblo bulgaro

Veliko Tarnovo y Arbanassi están en el interior. Se trata de una ciudad con una historia que se remonta a casi 7.000 años, que parece haberse congelado en algún momento de la Edad Media. Calles estrechas, casas colgando una sobre otra; escaleras empinadas y desvíos inesperados de los caminos – así recordará la antigua capital de Bulgaria – Veliko Tarnovo.

Arbanassi es un antiguo pueblo búlgaro, donde se conservan varios edificios antiguos con ricos interiores y varias iglesias.

6. El Valle de las Rosas

“Detente y huele las rosas”, como dice el viejo refrán. Pues bien, no hay mejor lugar para hacerlo que visitar el Valle de las Rosas en Bulgaria.

Es un vasto campo de decenas de miles de rosas que producen un aceite muy valioso. El aceite de rosa búlgara comercial se utiliza en muchos cosméticos y productos de belleza. El Valle de las Rosas en sí no sólo es fascinante, sino también sus alrededores. Recomendamos visitar Plovdiv, Kazanlak y Shipka, escalar las montañas locales o ver la tumba tracia.

El aeropuerto más cercano está en Plovdiv. Para llegar al Valle de las Rosas, se puede coger un autobús desde Sofía (200 km), Plovdiv (100 km) y Gabrovo (50 km). Se recomienda llegar desde mayo hasta finales de junio, cuando las rosas florecen y llevan su fragancia.

7. Sofía: la antigua y moderna capital de Bulgaria

Sofía capital antigua y moderna de Bulgaria

Sofía es la capital de Bulgaria. La ciudad es interesante no sólo por el gran número de atracciones. El viaje a Sofía también es interesante, porque se atraviesan varias montañas. Es sorprendente que incluso después de bajar del metro se pueda ver un edificio antiguo o excavaciones arqueológicas.

8. Ropotamo: una reserva natural no lejos de Burgas

No muy lejos de Burgas hay una zona protegida llamada Ropotamo, situada en la parte baja de un largo río, también llamado Ropotamo. Es una gran y hermosa reserva natural a la que los turistas acuden para hacer excursiones.

9. Castillo de Ravadinovo

Una de las cosas que se recomienda hacer en la ciudad costera de Sozopol es visitar el castillo de Ravadinovo. Este castillo de cuento de hadas no es realmente una estructura histórica auténtica, ya que fue construido alrededor del siglo XX por su arquitecto/diseñador llamado Georgi Kostadinov como realización de un sueño de la infancia.

Aunque es un edificio nuevo, sus materiales y detalles arquitectónicos imitan los de los antiguos castillos y fortalezas. Es un castillo hermoso y bien mantenido. Hay un parque y un pequeño lago. Se puede llegar en coche de alquiler o en autobús turístico.

10. Pobiti Kamani: uno de los lugares más místicos de Bulgaria

Pobiti Kamani desierto de piedras bulgaria

Pobiti Kamain -el “desierto de piedra”– siempre ha estado lleno de un aura misteriosa. Es como si hubiera una energía especial alrededor de ella para algunas personas. Para otros, sin embargo, es sólo una atracción turística.

Lo que se puede ver: peculiares tubos de piedra, muchos de ellos de varios metros de altura. Algunas son huecos, mientras que otras parecen más bien un tronco de árbol. Su misterio radica en cuándo o cómo se creó: muchos historiadores siguen debatiendo sus orígenes. Muchos creen que se trata simplemente de un alga gigante fosilizada de tiempos antiguos, cuando había mar. Para llegar y ver Pobiti Kamani, puede ir en coche de alquiler o en autobús turístico. No es accesible en transporte público.

11. Sozopol: uno de los lugares más caros de Bulgaria

Sozopol es a menudo llamada la Atenas búlgara y la Jerusalén local. Puede llegar a Sozopol en autobús, en barco o en una excursión. Pero como la ciudad está situada muy al sur, llegar a ella desde la mayoría de los centros turísticos llevaría mucho tiempo.

Conclusión

Por supuesto, en Bulgaria se pueden ver muchas atracciones diferentes. El país es rico en naturaleza: valles pintorescos, montañas, cascadas, ríos, lagos y bahías. También hay antiguos monasterios que conservan muchos iconos milagrosos.

En Bulgaria, se puede pasar sin demasiada dificultad de las ciudades antiguas a los centros turísticos ultramodernos con una belleza natural intacta que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

Los lugares más bellos para descubrir en Bulgaria en verano

Leave a Reply

Your email address will not be published.