Es el comienzo del tercer año de la pandemia y muchos de nosotros nos quedamos dentro para evitar la propagación de nuevas variantes como Omicron. De seguro, has oido hablar de HBO Max, dejanós decirte que este es un mes especialmente bueno para echar un vistazo a la plataforma. HBO Max retransmite algunas de las películas más populares que se estrenan simultáneamente en los cines (si te has suscrito al nivel sin anuncios), para que puedas disfrutarlas desde la comodidad y la seguridad de tu propia casa.

Espero que tengas preparados tus aperitivos y bebidas favoritas porque aquí tienes 11 películas y programas que merece la pena ver ahora mismo.

Matrix Resurrections

Esta esperadísima cuarta entrega de la franquicia Matrix devuelve a las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a Matrix, pero esta vez, Neo y Trinity no parecen conocerse. Gracias a que el nuevo Morfeo (no Lawrence Fishburne) ofrece a Neo una píldora roja para devolverle a una nueva versión de Matrix, Neo acaba uniéndose a la resistencia para luchar contra un nuevo enemigo. Dirigida por Lana Wachowski, Las resurrecciones de Matrix se estrenó simultáneamente en HBO Max y en los cines a partir del 22 de diciembre de 2021. Pero si estás planeando ver la versión en streaming, no esperes demasiado: tienes (según HBO Max) 31 días para hacerlo.

Trilogía de The Matrix: The Matrix, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions

Antes de empezar a ver la ultima entrega de Matrix, deberías (re)ver la Trilogía de Matrix completa. La película original de Matrix (1999) sigue al hacker Thomas Anderson/Neo (Keanu Reeves) mientras descubre la verdad sobre el mundo de realidad virtual en el que él y sus compañeros han quedado atrapados, un mundo creado por los señores de la inteligencia artificial en la forma del Agente Smith. Escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski, Matrix cambió la forma de filmar las secuencias de acción a cámara lenta con “tiempo bala” y es responsable de referencias culturales tan icónicas como la píldora roja / píldora azul y frases como “No hay cuchara”.

The Matrix Reloaded (2003) tiene lugar seis meses después de los sucesos de The Matrix, donde un agente Smith renegado se infiltra en Bane, uno de los tripulantes de la nave rebelde. Mientras tanto, Zion espera un ataque de los Centinelas, dotados de Inteligencia Artificial, dentro de unas 72 horas, y es Neo, como El Elegido, quien debe decidir el destino de Trinity y de la raza humana.

En la conclusión de la trilogía, The Matrix Revolutions (2003), los humanos de Zion van a la guerra contra las máquinas. Mientras el pícaro Agente Smith intenta conquistar tanto Matrix como el mundo real, depende de Neo frustrar sus planes. ¿Quién tendrá éxito?

Succession

En parte drama familiar y en parte comedia oscura, Succession se centra en el magnate ficticio de los medios de comunicación y el entretenimiento Logan Roy, mientras su salud se deteriora y se plantea quién de entre sus hijos (o de fuera) tiene la capacidad de hacerse cargo de su multimillonaria empresa. Es una versión moderna y llena de improperios del Rey Lear de William Shakespeare: los hijos de Roy se disputan el afecto y la confianza de sus narcisistas padres mientras ellos (y todos los que les rodean) juegan a juegos dentro de los juegos. La serie acaba de concluir su tercera temporada con un final magistral (ha sido renovada para una cuarta temporada), así que puedes darte un atracón de las tres temporadas para ver de qué van todos esos memes de Succession.

Navidad de 8 Bits

¿Necesitas una nueva película navideña que te guste? 8-Bit Christmas (2021) es un recordatorio hilarante y sano de lo mucho que significaba tu regalo de Navidad para tu yo de 10 años. Jake Doyle (interpretado por Neil Patrick Harris) cuenta a su hija la historia de cómo él y sus amigos, que vivían en un suburbio de clase trabajadora en el Illinois de 1988, intentaron conseguir la Nintendo Entertainment System para Navidad. Tanto si tienes el corazón puesto en una muñeca Cabbage Patch pelirroja como en la todavía esquiva PlayStation 5, todos podemos identificarnos con las pruebas de intentar conseguir ese regalo con el que hemos estado soñando y no saber si Santa Claus hará el trabajo el día de Navidad.

In the Heights

El musical cinematográfico In the Heights (2021), la primera película taquillera que se estrenó el pasado verano (después de que las vacunas se hicieran más accesibles), no consiguió una taquilla tan grande como se esperaba, pero se puede ver en loop para aprender todas las canciones o coreografías.

Adaptada del musical de Broadway por Lin-Manuel Miranda, con un guión escrito por Quiara Alegría Hudes, la película entrelaza historias de inmigrantes latinos modernos, junto con sus esperanzas y sueños, con una gran banda sonora llena de hip hop y ritmos latinos. Dirigida por Jon M. Chu y coreografiada por Christopher Scott, el equipo detrás de los icónicos anuncios de Microsoft Surface “Movimiento”, la coreografía es nítida y muestra diversos estilos, que van desde el mambo hasta el ballet, particularmente en “96.000” – la extravagancia al estilo Busby Berkeley en la piscina. Te reto a que no cantes o bailes en el sofá.

Hacks

Jean Smart se merece todos los premios que recibe, como el Emmy que ganó por interpretar a la diva cómica Deborah Vance en Hacks este año. Justo cuando su programa de Las Vegas hace planes para reducir el número de sus apariciones por semana (y por tanto su sueldo), Deborah se encuentra trabajando con una escritora de comedia de la generación Z llamada Ava que no puede hacer nada bien.

A través de una brillante escritura que es oscuramente divertida y, sin embargo, parece demasiado real, las dos descubren que pueden aprender a regañadientes la una de la otra y crear un espectáculo más auténtico para Deborah. Será interesante ver hacia dónde va esta serie en la segunda temporada.

Nora de Queens

Cuando me sentía extremadamente nostálgica durante el primer cierre, mis risas aullantes al ver la primera temporada de Nora from Queens me acercaron un poco más a mi familia. Co-escrita y desarrollada por Awkwafina (aka Nora Lum), la serie se basa libremente en la propia familia de la actriz: fue criada por su abuela chino-americana porque su madre coreana falleció cuando ella era joven. La serie rompe el mito de la minoría modelo, según el cual todos los asiático-americanos son superdotados, y pone de relieve algunas de las tensiones intrarraciales de la comunidad asiático-americana. Cuando una aplicación creada por Nora y su primo Edmund (interpretado por Bowen Yang, de SNL) es comprada por una empresa tecnológica china, la serie demuestra realmente de lo que es capaz. Tanto la primera como la segunda temporada están disponibles en HBO Max.

Raised by Wolves

Raised by Wolves (2020) es una serie de ciencia ficción de terror que te hace cuestionar quién es el bueno y quién el malo. Dirigida y producida ejecutivamente por Ridley Scott en sus dos primeros episodios, la serie comienza presentándote a dos androides llamados Padre y Madre, que se estrellan en el desolado planeta Kepler-22b y dan a luz a unos bebés humanos. Parecen una familia cariñosa hasta que un accidente les obliga a cruzarse con un grupo de misioneros humanos que desconfían mucho de los androides. Es entonces cuando el público se da cuenta de que los dos grupos han estado en guerra entre sí durante algún tiempo y tienen hambre de venganza. Creada por Aaron Guzikowski, hay una fuerte sensación de premonición en este mundo, pero no se puede apartar la vista; menos mal que esta serie ya ha sido renovada para la segunda temporada.

Mi Vecino Totoro

No tenía ni idea de que HBO Max ofreciera toda la biblioteca de Studio Ghibli en HBO Max (siempre supuse que estaría en Disney Plus). Conocido por sus mensajes de concienciación medioambiental, sus bellas animaciones dibujadas a mano y sus fuertes personajes femeninos, el estudio japonés dirigido por Hayao Miyazaki tiene algo para todos. Mi vecino Totoro (1988) es mi favorita: se experimenta el mundo a través de los ojos de las hermanas Satsuki y Mei mientras se hacen amigas de los espíritus del bosque en su nuevo hogar. Miyazaki consigue captar los sentimientos de la infancia de forma tan perfecta que cada vez que vuelvo a ver este clásico me siento como si acabara de caer en la madriguera de mi propia infancia.

11 Series Y Películas para Ver En HBO MAX

Leave a Reply

Your email address will not be published.