pintura de Van Goh

Vicent Van Goh, uno de los grandes exponentes del arte postimpresionista, vuelve a estar en boca de todos. Dentro de los más de 900 cuadros que pintó, “Escena de la calle de Montmartre” un lienzo con más de un siglo sin mostrarse al público, será subastado por no menos de 6 millones de Euros. ¿Te gusta el arte? ¡No puedes perderte este artículo cargado de cultura y Postimpresionismo!

¿Quién no ha escuchado hablar de Van Goh, su arte y sus emblemáticas obras? Hoy su destacable trabajo tiene más vigencia que nunca, pues dos grandes casas subastadoras anunciaron que mostrarán al público y conocedores un cuadro del artista que llevaba hasta el momento cien años oculto. La obra muestra a una pareja paseando por Montmartre, París, y su precio oscila entre los 6 y 8 millones de Euros.

Una esperada subasta

Una de las cosas más interesantes de esta pintura que tiene a los futuros postores y organizadores del evento más interesados es que es una obra inédita que ha estado en las manos de una colección privada de origen francés durante exactamente un siglo, por lo que no ha sido presenciada por nadie desde ese entonces. “Escena de la calle en Montmartre” es la máxima estrella de la subasta que contempla lo mejor en arte impresionista y postimpresionista que celebrarán en París el 25 de marzo las casas de subastas Sothebys y

Mirabaud Mercier.

El que es el comisario de esta costosa venta dijo a los medios en una rueda de prensa que este cuadro hizo un largo recorrido desde que Van Goh lo pintó. Aseguró que se lo había quedado su hermano Théo y éste, a su vez, lo pasó numerosas veces por algunos intermediarios a los cuales no conocía. Sin embargo, mencionó que ya antes de 1920 estaba en manos de la familia que lo tiene desde entonces.

Las dos prestigiosas casas subastadoras se negaron rotundamente a dar detalles sobre la identidad de la familia que aparentemente es de una elevada élite, pero comentaron que una de las condiciones imprescindibles para llevar a cabo la subasta es que sea celebrada precisamente en París, lugar en el que les gustaría que se quedara para siempre. Sin embargo, Fabien Mirabaud, el comisario antes mencionado afirma que la familia tiene claro que por ser una obra tan distinguida, podría llegar a las afueras de Francia.

Más detalles de la obra

“Escena de la calle en Montmartre” fue pintada por Van Goh mientras pasaba una época en París. Fue en una cálida primavera de 1887 cuando este artista se inspiró profundamente en los paisajes, dejando ver entre sus trazos a una pareja paseando por la colina que lleva el título de su obra.

Si hablamos de la escena recreada del cuadro, Aurélie Vandevoorde, la directora de Arte Impresionista de Sotheby’s, dio a conocer que en esa época colina de Montmartre tenía dos partes fundamentales, en la que una estaba más urbanizada con los conocidos cabarets, y una más rural a las afueras con los característicos y recordados huertos, molinos y cobertizos.

Este pintor de origen neerlandés se inspiró en representar una escena campestre y natural antes que la parte urbanizada con los cabarets o salas de baile de los más llamativos barrios. Toda la historia de este cuadro tiene tan maravillados a todos, más claro está la estilizada técnica del artística de Van Goh, que esperan una alta suma de dinero por ella.

Incluso un monto superior al que se alcanzó el año pasado con una pintura de un paisaje de campo realizada por el mismo artista que fue vendida por 15 millones de Euros en los Países Bajos.

Los espectadores podrán disfrutar de este arte que dejó de estar oculto y de una emocionante subasta. Esto nos demuestra que este movimiento no pierde vigencia y que el arte de Vicent Van Goh vale más que nunca.

Pintura Inédita de Van Goh será Subastada tras estar un Siglo Guardada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *