premiaciones musicales

La música nos pone a bailar a todos. Sin importar el género y los artistas, cada quien tiene su preferencia. Por supuesto que son muchos los cantantes que nos maravillan con sus letras y sus ritmos. Gracias a su reconocimiento, se les realizan distintos homenajes para condecorarlos por sus éxitos. ¿Quieres saber cuáles son las premiaciones más importantes de la industria? ¡No te las pierdas! Y si eres amante de la música, no te puedes perder ni uno solo de ahora en adelante.

Premios Grammys Latinos

También conocido en inglés como Latin Grammy Awards es uno de los más relevantes dentro de la lista que leerás a continuación. Se encarga de reconocer a los mejores artistas de la industria musical y a su técnica acústica dentro de los estudios de grabación.

Contempla categorías dentro del pop, electro-bailable, urbano, rock, tropical, regional, alternativo, instrumental, clásico, infantil y más. Así como los galardones hacia mejor audiovisual, producción y vídeo. Los artistas esperan siempre ansiosos estos premios que resaltan lo mejor de lo mejor dentro de los géneros más sonados del momento.

American Music Awards

Los AMA’s son sin duda uno de los más esperados y con mayor audiencia en el mundo. Reconocen a los más destacados considerados los mejores dentro de la música.

A diferencia de los otros, contempla las premiaciones de Mejor Sencillo o Grabación y los nominados de cada categoría se definen a través de una encuesta elaborada por los mismos consumidores de la industria. Sus categorías favoritas están dirigidas hacia el Pop, Rap, Hip-Hop, Country, Adulto Contemporáneo, Rock, Soul y R&B.

Billboard Music Awards

Son las premiaciones que se dan gracias a la revista Billboard. Van dirigidos a coronar a los músicos, sencillos y álbumes con las mayores ventas en el mercado. Los aspirantes a ganar se escogen a través de un sistema en Estados Unidos en la que los datos son arrojados por medio de los registros del Sistema Nielsen SoundScan donde deben postularse.

Premios Lo Nuestro

Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina van dirigidos a la comunidad latina y los mejores músicos y artistas del año. Son los premios más antiguos de la música latinoamericana, se llevan a cabo desde 1989 y desde ahí no han parado sus grandes shows y las presentaciones más destacadas de los artistas seleccionados. Son 28 categorías que se disputan los mejores. El ritmo latino se hace sentir por todo lo alto.

Premios Juventud

Estos premios van directamente a condecorar a los mejores artistas del entretenimiento y el ámbito del espectáculo. La votación se realiza mediante la cadena Univisión, que es desde donde se transmite principalmente con todo los derechos y escogen así a los artistas. Es un espectáculo lleno de música y lo más destacado de las categorías generales. Es una premiación que sin duda hace vibrar a todos.

Premios Pepsi Music

Son entregados en Venezuela para galardonar a los mejores artistas de la música en Venezuela, con artistas oriundos de ese país. Busca reconocer y enaltecer el talento nacional en sus diferentes géneros. Cabe destacar que la selección de los nominados empieza en octubre mediante de la página de Pepsi en Venezuela. Es una fiesta cargada de música, artistas de renombre y muchas latas de refresco por destacar.

MTV Video Music Awards

También denominados MTV VMA. Si hablamos de vídeos musicales y geniales producciones, estos son los premios que los resaltan. Aunque iniciaron siendo una competencia directa de los Grammys, éstos buscaron ganarse su propia popularidad y premiar a los mejores vídeos producidos y transmitidos durante todo un año. Es un evento que lleva a todos los mejores artistas y los famosos más destacados, sin importar si pertenecen o no a la industria.

¡Ya conoces los más importantes! Ahora espéralos y sé parte de los shows más importantes de la industria musical, que te pondrán a bailar al ritmo de tus cantantes y productores favoritos.

Conoce las Premiaciones más Importantes de la Industria Musical

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *