concierto

¡La música es un sentimiento! Sin importar el género, no hay nada como ponernos nuestros audífonos o poner a todo volumen nuestro artista favorito a sonar.

¿Tienes un playlist para cada ocasión? Entérate cuál es el ranking de las canciones y de los artistas más escuchados para que si te pierdes de alguna, no tardes ni un segundo en agregarlo a tu lista musical.

Spotify, YouTube, Apple Music y muchass más plataformas de streaming son nuestros radios actuales. Sin importar por dónde, seguramente te la pasas escuchando canciones y bailando al ritmo de su género. ¿Quién podría vivir sin música? ¡Nadie!

Bad Bunny

El artista que está reinando en los playlist de todos. Hasta los que no eran muy amantes del reggaetón, hoy son fieles seguidores de Bad Bunny y sus alocadas y más desenfrenadas letras. Este reconocido puertoriqueño se catapultó el año pasado como el artista más escuchado en Spotify y este 2021 no hace la diferencia, esto supone un importante hito dentro de la historia musical porque es la primera vez en esa App que un artista de habla hispana se logra posicionar en el primer puesto mundialmente.

Acumula más de 8.300 millones de reproducciones en la plataforma este año, y su álbum YHLQMDLG, con colaboraciones de otros artistas urbanos como Sech, Daddy Yankee y Anuel, se coloca también como el más escuchado.

Drake

Uno de los raperos más famosos y escuchados. Ha lanzado numerosos sencillos que han atrapado a todos y los ha puesto a bailar. Sus reproducciones en las diferentes plataformas alcanzan cifras cada vez más elevadas, tanto así que sus canciones han servido de inspiración para retos y coreografías de TikTok, como el “Toosie Slide”.

Y es que Drake ha dado con la tecla para convertir sus canciones en viral rápidamente y ser protagonistas de las redes sociales. Hace dos veranos el “Kiki Challenge” revolucionó los retos y nos hizo a todos grabar un baile bajándonos del carro en marcha.

Billie Eilish

Si hablamos del género femenino, esta artista continúa reinando los rankings. Ha logrado por segundo año consecutivo ser la más escuchada en Spotify, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en los puestos dos y tres.

Muchos la conocen como “La nueva reina del Pop” por sus canciones que han revolucionado también a los fanáticos del género y en las redes sociales en sí.

Sin embargo, si seguimos hablamos del poder femenino dentro de la industria, no podemos dejar de mencionar que en la cuarta y quinta posición de más escuchadas están Dua Lipa y Halsey, otras dos grandes de la música. Revisa sus álbumes y ponte a escuchar lo mejor del género. Cada canción es mejor que la otra.

Canciones más escuchadas

La canción más escuchada en las plataformas de Streaming desde el año pasado es “BlindingLights”, de The Weeknd, un cantante y compositor que ha maravillado a todos con sus canciones y su toque sensual. Este se mantuvo firme después de convertir una de sus canciones en la segunda más veces reproducida en el verano pasado, obteniendo alrededor de 1.600 millones de transmisiones.

Si hablamos de posiciones, en segunda y tercera posición encontramos a Dance Monkey, de Tones And I y The Box de Roddy Ricch. Y Roses, canción de Saint Jhn e Imanbek toma la cuarta canción más escuchada del año, proseguida de Don’t Start Now de la renombrada Dua Lipa.

Artistas más escuchados de habla hispana

Si categorizamos este punto, el primero continúa siendo Bad Bunny, arrasando con el resto. El segundo a tomar el puesto es Anuel AA. Le siguen J Balvin, Myke Towers y Ozuna.
Y las femeninas del género están Karol G, Aitana, Natti Natasha y Lola Índigo.

El álbum más escuchado hasta el momento

Una vez más Bad Bunny se coloca en el primer lugar, pues desde el 2020 su álbum YHLQMDLG cuenta con más de 3.300 millones de transmisiones y reproducciones. A este le sigue After Hours del que ya hablamos, The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone quien no se puede dejar atrás.

¡Ya tienes el top en tus manos! Es hora de que te actualices si no lo estás y pongas a reproducir la mejor música.

Ranking de los Artistas y Canciones más Escuchados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *