Raphael

El gran precursor de la balada romántica e ícono de la cultura musical, recibe el reconocimiento del Premio Odeón de Honor 2021, gracias al hito histórico que ha marcado este cantante dentro de la industria. Seguro conoces a Raphael por canciones memorables como “Llorona”, “Cuando tú no estás”, “El tamborilero”, “Escándalo” y muchas más. ¿A ti también se te han pegado estas baladas? ¡Entérate del premio a su música y a su talento!

El comité organizador de estos premios que busca resaltar lo mejor en la industria musical principalmente española, ha decidido por unanimidad entregarle el Premio de Honor al famoso Raphael, en su segunda edición. Esta grata noticia fue anunciada por José Luis Perales, quien recibió el mismo galardón el año pasado año.

Así buscan reconocer la impecable trayectoria musical de uno de los más grandes artistas de nuestra música popular que se mantiene activo. Este personaje, con más de seis décadas en los escenarios, la lista de éxitos que contempla en su carrera lo lleva a reconocimientos como éste.

El maestro de la balada romántica

Este cantante español es poseedor de reconocidos discos de oro y platino y presume ser el único artista de España que ha logrado obtener un disco de Uranio gracias a las ventas acumuladas de sus éxitos que han superado que los 50 millones de discos.

Su talento y renombre ha traspasado las fronteras para llevar su música a toda Latinoamérica y el mundo, incluso a lugares impensables en otros momentos como Rusia, Francia, Reino Unido, Japón y muchos más países que bailan al son de su delicada música. Se ha convertido en un ícono de la música.

Estamos hablando de una figura ícono de la canción, en su máximo esplendor, quien inaugura con este Premio de Honor, nuevo en sus estantes de galardones, un año lleno de compromisos laborales y profesionales en el que promete retomar una esperada gira de conciertos alrededor de España con el objetivo de presentar su último trabajo publicado llamado “Raphael 6.0”.

Sus grandes éxitos son tan importantes y reconocidos que en este nuevo álbum repasará sus inolvidables canciones para deleitar, enamorar e inclusive poner a bailar a todos sus fans, seguidores y demás espectadores.

Un complicado reto

El comunicado formal que revela la entrega de este galardón y su representante asegura que se trata de un premio de suma importancia que pretende trascender en el tiempo. Asimismo, aseguran que fue difícil concentrar en pocos caracteres la enorme trayectoria artística de Raphael, quien cuenta con 60 años de buena música que pone a temblar los escenarios de medio mundo, en pequeños y grandes teatros, plazas, festivales, auditorios y más.

Su versatilidad en este arte le ha concedido la oportunidad de ser cantante, actor, protagonista de musicales, especiales para la televisión, entre otros, y estar acompañado de orquestas u otros artistas de renombre como David Bisbal, Rocío Jurado, Pablo Alborán, Vanesa Martín y mucho más. Todo esto, lo hace merecedor del importante Premio.

La segunda edición de esta ceremonia

Los Odeón se celebrarán sin una gala presencial por la actual situación sanitaria. Este miércoles se darán a conocer los ganadores de las 21 categorías restantes de los Premios Odeón 2021 mediante Twitter, Instagram y Facebook y a través de la página web. Será una gala virtual al alcance de todos los fanáticos y seguidores de los reconocidos candidatos que optan por los distintos galardones.

Esta ceremonia es promovida por AGEDI, que es la entidad que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de todos los productores fonográficos. Buscan recuperar la tradición de los premios que conmemoren la música española que traspasa fronteras y que sin duda dan a conocer la importancia dentro de la sociedad para consolidarse como un relevante referente.

Raphael es un intérprete magnífico con un gran repertorio. Sus canciones se han convertido en himnos para todos, lo que lo hace un merecido Premio Odeón de Honor de este año. Eligió ser imprescindible en la música y con su arduo trabajo ha sido capaz de sorprendernos con cada nueva propuesta, saliendo de sus zonas de confort.

¡La cultura musical está de fiesta! Y todos nuestros artistas favoritos también. ¡No te pierdas estos premios y en primera fila disfruta de tus cantantes españoles favoritos!

Raphael es el Ganador del Premio Odeón de Honor 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *