el payasito cepillin

El mundo del espectáculo hoy está de luto, pues se confirmó el fallecimiento el payasito “Cepillín”, cantante infantil que interpretó con mucha alegría canciones que acompañaron la niñez de millones en toda Latinoamérica. ¿Recuerdas Las mañanitas con Cepillí, El bosque de la china, Tomás, y otras de sus canciones? Lee a continuación los detalles de su muerte y del legado que nos dejó a todos este artista.

Cepillín o conocido por su nombre de pila como Ricardo González Gutiérrez murió a los 75 años tras ser hospitalizado de emergencia por una grave lesión en la columna la semana pasada.

La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien informó anoche que Cepillín había sido intubado por presentar complicaciones cardiacas serias y una neumonía después de la operación en la columna vertebral.

El cáncer que ayudó a arrebatarle la vida

También fue el hijo del comediante quien informó que tenía un desgarrador cáncer. Esta enfermedad se la descubrieron durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral, precisamente. El mismo detalló que esperaban que fuera Cepillín quien diera la noticia puesto que estimaban le dieran de alta pronto, pero las complicaciones de salud que presentó hicieron esto imposible.

Su cirugía

El “payasito de la tele” fue ingresado en Hospital Corporativo de emergencia, y fue allí donde lo operaron por un dolor que consideró insoportable en su columna. Sin embargo, detallaron posteriormente las causas por las que fue internado y por supuesto sobre su cirugía que tuvo una duración de 7 largas horas.

El artista y comediante entró al quirófano de las 4 de la tarde y salió aproximadamente a la medianoche de ese domingo. A partir de allí, sus complicaciones de salud no pararon, tanto así que terminaron por quitarle la vida.

Redes sociales despiden a Cepillín

Después de la lamentable noticia que no tardó en viralizarse, diferentes artistas, famosos y sus más grandes fans mostraron su sentido pésame por esta pérdida a través de las principales redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram.

Todos estos se han encargado de recordarlo con fotos y anécdotas, así como también les han mandado numerosos mensajes de apoyo y condolencias a sus familiares de Ricardo González, quien siempre se caracterizó por brindar amor y cariño a todo mundo.

Con buena actitud hasta el final

Este era un hombre al que lo caracterizaba una gran y positiva actitud, es por esto que su familia y amigos lo recuerdan con enorme alegría y con la misma actitud incasable y luchadora que tuvo hasta el último día de su vida.

Durante los 50 años de su carrera artística, proporcionó alegrías a muchas generaciones de niños e incluso adultos. Tanto, que se convirtió para siempre en un ícono de la música infantil. Sin embargo, se dice que presentía su muerte, pues reunió a cuantos familiares pudo por Internet para darles un último adiós entre líneas.

Su hijo narra que el dolor de espalda era verdaderamente muy duro y fuerte, por lo que al terminar la videollamada que realizó con sus nietos, se quitó la máscara de oxígeno que tenía puesta y le comentó moribundamente a su esposa que ya estaba cansado. Así, cerró sus ojos definitivamente a las 10:15 de la mañana de este 8 de marzo.

Esta leyenda del espectáculo nos dice adiós y nos deja un lindo legado de unión que transcenderá generaciones. Será recordado enormemente y su alegría seguirá contagiando a todos a pesar de su falta física.

El Último Adiós a “Cepillín”, el Payasito de la Televisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *